MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2020.-  Autoridades municipales solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una auditoría a los laboratorios que en Morelia llevan a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus (Covid 19), por presentar mala praxis, expuso Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Mencionó, sin especificar los laboratorios involucrados o el número de estos, que se han encontrado trabajadores públicos que en alguna instalación fueron diagnosticados como positivos a Covid 19, para más tarde, en otro laboratorio público o privado, resultar negativos a la enfermedad.

Reyes Cosari aseveró que este fenómeno, que se ha dado en diversos casos, motivó la petición a la Cofepris de que verifique las condiciones y los procesos con que se llevan a cabo las pruebas diagnósticas en algunos de los laboratorios que ofrecen este servicio.

Reiteró que será hasta que la dependencia federal confirme o descarte mala praxis de los laboratorios donde presuntamente se habría tenido un manejo “no adecuado” de pruebas diagnósticas de Covid 19, cuando se hará del conocimiento del público el listado de involucrados.

De acuerdo con el sitio en la Internet del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), los laboratorios con reconocimiento para realizar pruebas diagnósticas Covid 19 con fines de vigilancia epidemiológica en Michoacán son el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Salud Digna y el Centro de Diagnóstico Microbiológico (Cedimi).