MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- El aislamiento social ha permitido una baja del 7 por ciento en los delitos patrimoniales como asaltos a transeúntes, robo a comercio o a casa habitación, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado Humberto González.

Se espera que ese índice baje más, pero no es para aplaudir, “estamos en un gran problema y las familias se encuentran resguardadas en sus hogares y es obvio que los asaltos y robos estén bajando”, indicó a través de una transmisión desde el perfil Legisladores PRD Michoacán.

“Espero que de lo malo salga algo bueno, como otras formas de vivir”, indicó el legislador por el distrito de Puruándiro, quien descartó que de momento sea necesario usar la fuerza pública para obligar a los ciudadanos para que dejen de concentrarse en lugares públicos y se resguarden en sus hogares.

González consideró que los ciudadanos tenemos la madurez y responsabilidad con nosotros mismos y con nuestras familias para seguir las indicaciones que impidan el contagio del Covid 19, y por ello la importancia de que la Secretaría de Seguridad Pública haya implementado el perifoneo, que puede llegar a fastidiar, pero es necesario.

Señaló que, por ejemplo, este miércoles en la avenida Madero ya se observa casi vacía y muchos establecimientos comerciales ya están cerrados porque nadie desea llegar a la fase de un toque de queda para que la Policía encierre a quienes no entiendan que tienen que aislarse.

“Se nos hacía difícil creerlo, luego hacerlo, pero cada día se suman más y más ciudadanos y, al menos por el momento no es necesario un toque de queda”, insistió el legislador.