MORELIA, Mich., 22 de abril de 2018.- El bachillerato nicolaita, como el bachillerato a nivel nacional, registra un índice de deserción de 40 por ciento, lo cual preocupa a las autoridades educativas.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, afirmó que este tema ya se atiende para tratar de encontrar una solución, pues no es un problema nuevo.

“A nivel nacional compartimos en el bachillerato el problema de la deserción, no es un problema propio del bachillerato nicolaita sino a nivel nacional, donde el 40 por ciento de los jóvenes por generación está desertando”.

Serna manifestó que un primer intento se centra en un taller de curso-taller de Planeación estratégica para el Fortalecimiento del Bachillerato Nicolaita, mismo que inició este sábado en Ciudad Universitaria.

Reconoció que se necesita involucrar más a los directivos y profesores para que sepan lo preocupante que es el porcenraje de reprobación y deserción para que se tomen las estrategias pertinentes.

“Para ello necesitamos tomar una serie de medidas que a todos nos queden claras, que las planteemos y que no las ignoremos, pues es uno de los propósitos del taller con el que buscamos fortalecer a los jóvenes cuando egresen”.