MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- Padres de familia de pacientes del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial protestan en las inmediaciones del espacio de atención, cerca de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Esto es en protesta ante la desatención de las autoridades a la queja constante de mejora de las calles que conducen a este centro, las cuales están en pésimo estado y con enormes baches.

La situación ha empeorado y provocado severos encharcamientos en la actual temporada de lluvias y eso dificulta y en algunos casos imposibilita el acceso de los niños, ya que hay quienes usan silla de rueda y no pueden pasar la zona.

 

Margarita Cortés, madre de familia integrante de la Mesa Directiva del plantel, expresó que debido a que no hay atención decidieron salir a las calles aledañas a bloquear el paso para que las autoridades los escuchen.

“Estamos pidiendo apoyo porque la calle está en pésimas condiciones, los niños ya no pueden pasar; es una escuela de educación especial y hay mamás que vienen con silla de rueda con los chiquitos y no se puede pasar ya.

“Los carros y las patrullas se suben a la banqueta de la escuela y entonces corren peligro los niños de que les pase algún accidente o que se caigan las mamás con el piso resbaloso”.

 

La actividad es encabezada por profesores y padres de familia del Centro en las zonas de la calle Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación.

“No podemos ingresar porque las patrullas nos tapan el paso, los niños se asustan y no nos hacen caso, ya tenemos mucho tiempo pidiendo ese apoyo y no nos lo dan, queremos que nos apoyen a arreglar los baches”, señaló la madre de familia.

Indicó que ya han recurrido a las autoridades municipales y no han tenido respuesta, por lo que nuevamente hacen este llamado para presionar a que atiendan, y aunque saben que por las lluvias no podrían resolverlos, quieren que se asuma un compromiso de que esto no se quedará en el olvido.v