MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2017.- “El tema de los aviadores en la Secretaría de Educación es un caso totalmente cerrado”, aseveró el titular de la dependencia en Michoacán, Alberto Frutis Solís.

 

Al ser cuestionado sobre este tema que se ha convertido en una de las principales demandas de los trabajadores de la educación, el representante de la política educativa en el estado aseveró que ya es un asunto erradicado.

 

“Este es un caso totalmente cerrado; quiero decirles que a mi llegada a la Secretaría de Educación todas los representaciones que se formaban y que teníamos hasta 14 representaciones y grupos que se organizaban para generar alguna cuestión ante el argumento de que no los atendían los dos grupos importantes, a todos se les reubicó en sus escuelas”.

 

Frutis Solís mencionó que esto se dio atendiendo lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que este tema para él ya está concluido en Michoacán.

 

En otros temas, en meses anteriores varios docentes se habían manifestado en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en exigencia de que el asunto de las claves duplicadas de plazas laborales se resolviera, ya que había personas que estaban cobrando en lugar de los titulares de las mismas.

 

En este sentido, se dieron varias tomas de las oficinas y en su momento el secretario también dijo que este tema ya estaba resuelto en la entidad, cosa que los afectados desmintieron con molestia en reiteradas ocasiones.