MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- La renovación de las aulas que aún hay de palitos en Michoacán avanza de manera favorable al alcanzar ya 350, solo quedan 20 espacios de este tipo por rescatar.

El Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) encabeza estas labores, y a decir de su titular, María Guadalupe Díaz Chagolla, los pronósticos son favorables en la materia.

“Son 350 aulas en escuelas que ya están concluidas y aproximadamente hay unas 20 que están en proceso, nuestros indicadores están cambiando cada día, y en estos próximos días quedarán concluidas todas”.

Hace algunas semanas se hablaba de que faltaban 50 planteles en estas condiciones, pero las labores han avanzado y prevén que las actividades de reparación se concluyan en diciembre próximo.

Recordó que al inicio de su gestión detectaron muchas escuelas que no habían recibido el mantenimiento adecuado, y otras que incluso se habían quedado a medias en su restauración general.

“Nos dimos cuenta que no solamente era la cuestión que había que atender sino que había muchas escuelas que no tenían mantenimiento desde hace muchos años y que requerían una urgente atención, equipamiento y se dio la gestión de recursos para ello”.

A la fecha se han restaurado 350 escuelas en las que se han mejorado las instalaciones, ya sean de aulas, o de áreas de esparcimiento, dirección, sanitarios, bibliotecas o demás espacios que integran las instituciones educativas.

“Tenemos 350 escuelas que ya fueron atendidas y que cumplen con la normatividad, y seguimos trabajando, y teníamos 50 escuelas de palitos que estaban siendo sustituidas por aulas dignas y se suman a las 2 mil 500 escuelas que hemos atendido en la actual administración con una inversión de casi 2 mil millones de pesos”.