MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) destaco que no existen avances favorables en materia de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Por este motivo, el secretario general del sindicato, Eduardo Tena Flores, señaló que los agremiados ya preparan todo lo necesario para estallar la huelga el próximo 20 de febrero, debido a que observan escasos avances.

 

“Desde el día de hoy el sindicato ya está tomando las medidas, ya se pidió el auditorio de usos múltiples, ya revisamos banderas, ya están en proceso las listas de asistencia, estamos organizando la huelga.

 

“En caso de que el Rector no pidiera la prórroga solo nos quedaría aceptar o estallar la huelga, y en este momento no podríamos aceptar, no podríamos aceptar los ofrecimientos de la Rectoría”.

 

Tena afirmó que los esfuerzos se mantienen de parte del gremio, pues su deseo no es cerrar las puertas de la máxima casa de estudios, sino que las cosas se solucionen de la mejor manera para no afectar a los jóvenes estudiantes.

 

De igual manera, manifestó que hasta el momento no se han registrado mejorías en el tema de las violaciones contractuales, que son de las prioridades del sindicato y que no se ha podido atender en su totalidad.

 

“En relación al Contrato Colectivo de Trabajo, nada, no hemos visto nada, ni una sola cláusula se ha revisado, en las violaciones tampoco hemos podido avanzar y vamos a ponerle un 50 o 60 por ciento del cumplimiento de las minutas del levantamiento de huelga anterior”, manifestó.