MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) continuará este jueves con el proceso para expulsar a agremiados por diferentes anomalías.

Esto, debido a que se dará una reunión a las 10 horas con el Consejo General de Delegados en donde se discutirá y se dará luz verde a la propuesta de celebrar la próxima semana una asamblea sindical.

En dicha asamblea se determinará la expulsión de trabajadores que en su momento no apoyaron la huelga que encabezó el SUEUM en meses pasados.

El número de sindicalizados que quedarán fuera del gremio serán 131, a pesar de que en un principio se hablaba de más de 200 que abandonarían las filas del SUEUM.

Este proceso se dará de acuerdo con los estatutos del gremio de empleados universitarios y obedece a los procedimientos que se concretaron después de una serie de comparecencias pasadas.

Dichas comparecencias se dieron ante notario en las oficinas centrales del sindicato para que los trabajadores explicaran por qué no acataron el llamado del gremio para fortalecer la huelga.

Con este procedimiento se consumará la expulsión de 131 sindicalizados en la asamblea de la semana entrante, cuya realización se avalará este jueves.