Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
toma-umsnh
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Avalan expulsar a 7 jóvenes por toma en la UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 21:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Minutos después de las 20:30 horas concluyó la sesión permanente del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), efectuada la noche de este martes.

En esta se determinó sancionar con la expulsión de siete jóvenes paristas por participar en la toma en la máxima casa de estudios de la entidad.

De acuerdo con la información de la Casa de Hidalgo, los jóvenes están plenamente identificados por participar en el cierre de las instalaciones de Ciudad Universidad.

Pese a ello, los nombres de los involucrados se mantendrán en reserva; la determinación se dio por parte del Tribunal Universitario y respaldada por los miembros del Consejo Universitario.

Ante ello, las autoridades señalaron que se dio la debida notificación y el derecho de audiencia y tras ello, los jóvenes pueden recurrir a recursos como el amparo.

Pese al llamado del rector Medardo Serna González para que este miércoles se reanuden las clases, esto aún es incierto ante la situación violenta que se dio este martes.

En tanto, los elementos de seguridad se mantenían hasta las 21 horas de este martes en las inmediaciones del campus universitario.