MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- De nueva cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que tiene recursos solo para cubrir los pendientes salariales y demás con los trabajadores, hasta el mes de septiembre.

Luego de la sesión de este jueves por parte del Consejo Universitario se discutió el aspecto financiero para ejercer en este 2018, avalando un presupuesto de ingresos y egresos que establece la suficiencia presupuestal solo hasta el mes de septiembre.

Ante ello, se determinó la urgente necesidad de gestionar un monto por aproximadamente mil 56 millones más para tener un cierre de año no complicado, como los que ha sufrido la institución en los últimos años.

En la lectura de la información por parte del secretario general, Salvador García Espinosa, se detalló que la Universidad prevé subsidios de índole estatal y federal por 2 mil 726 millones de pesos.

A ello se le adicionan 283 millones que se estipulan como ingresos propios y 157 millones más a los que se accedería por medio de convenios, aunque se deberá descontar un monto de 240 millones de pesos que se tomaron para cumplir con los compromisos adeudados en 2017.

Por ello es que el presupuesto es deficitario, nuevamente, y se requerirá que antes de que llegue el octavo mes de este 2018 se cuente con recurso extraordinario por mil 56 millones de pesos.

“Para este 2018, la UMSNH tiene garantizados recursos económicos hasta el mes de septiembre. Debemos trabajar en la unidad para gestionar apoyos extraordinarios y así lo avaló el Honorable Consejo Universitario en su sesión de hoy”, reiteró Serna vía su cuenta de Twitter.