MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez avaló las acciones del Gobierno del Estado para desbloquear las vías del
ferrocarril y las carreteras que fueron ocupadas por militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El cumplimiento de la ley sobre todas las cosas y si tienen que liberar las vías del tren y los caminos por los que transita la ciudadanía, hay que hacerlo, sostuvo el diputado del Partido de la
Revolución Democrática cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en las sanciones administrativas y económicas a los docentes que participan en esas acciones así como en el uso de la fuerza pública para desalojarlos.

“Son las banderas que siempre hemos conocido y que, por supuesto, no comparto; comparto la lucha social, pero hay posiciones radicales que son inadmisibles y generan la inconformidad de los ciudadanos”.

Sigala Páez señaló que ese tipo de acciones no atenta contra los principios de su partido que surgió de la lucha social y que el PRD es un partido político que está a favor del cumplimiento de la ley.