MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2018.- Para que cuatro diputados puedan rendir protesta como presidentes municipales el próximo 1 de septiembre, nuevamente se les autorizó licencia para separarse del cargo a partir del 31 de agosto.

Del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se retiran Raymundo Arreola Ortega, quien será alcalde de Múgica, así como Adriana Campos Huirache, quien será edil del municipio de Jacona.

De la bancada del Partido de la Revolución Democrática se separa Belinda Iturbide Díaz para asumir el cargo de presidenta municipal de Puruándiro, lo mismo que José Jaime Hinojosa Campa, en Maravatío, aunque él solo notificó de su regreso pasadas las elecciones, pero no volvió, por lo que ya no tuvo que pedir una nueva licencia.

La panista María Macarena Chávez Flores también dejará su curul en la 73 Legislatura, porque en ocho días más asumirá la función de presidenta municipal de Lagunillas.

De los tres diputados que lograron brincar al Congreso de la Unión, Antonio García Conejo al Senado de la República tampoco volvió después de los comicios del 1 de julio y los otros dos, Mary Carmen Bernal del Partido del Trabajo, y José Guadalupe Aguilera Rojas del Partido de la Revolución Democrática, no tienen que pedir licencia porque el día que se instalan como diputados federales concluyen aquí.

En total, fueron 26 de los 40 integrantes de la 73 Legislatura los que buscaron un nuevo cargo de elección popular, pero únicamente ellos ocho lo lograron.