MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Las autoridades electorales y procuración de justicia deben revisar con lupa a los candidatos que participen en la contienda  que culmina el primero de julio, pero sobre todo a quienes han sido señalados en las narcomantas que han aparecido en diversos municipios en contra de algunos aspirantes a puestos de elección popular.

Así lo consideró la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez quien señaló que ante cualquier indicio de que algún candidato tiene vínculos con grupos criminales es mejor que no participe en la contienda porque se puede generar mayor apatía entre los electores o, lo que es peor, generar violencia.

En entrevista con Quadratín indicó que en primer lugar debe ser responsabilidad de los partidos políticos que impulsan a los candidatos que, por lo general, suelen deslindar argumentando que ya no es miembro, que ya se fue a otro partido o que pertenece a otro grupo del mismo instituto político, cuando son situaciones que se pueden dar en todos los partidos.

“En el tema de las narcomantas se menciona a candidatos y se habla de que hay participación de algunos partidos políticos en esa colocación de mantas; ese es un tema todavía más delicado, porque hay impunidad”.

La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que en todos los partidos políticos hay quienes dicen que serán los primeros en cuidar que los candidatos sean los mejores hombres y mujeres y deben cumplirlo.

En la guerra de mantas que iniciaron los grupos delictivos que operan en el estado, la semana pasada colocaron algunas en las que pedían a algunos candidatos retirarse, en los municipios de Zitácuaro, Contepec y Maravatío, entre otras localidades.