MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Paulatinamente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comienza a ver soluciones a la situación financiera que atraviesa.


El rector, Medardo Serna, informó en entrevista que en las reuniones de este miércoles y jueves en la Ciudad de México hubo avances positivos, pese a la incertidumbre.


“Lo que avanzamos el jueves fue con los convenios, se firman entre la Federación y cada una de las universidades, se avanzó en esa parte, estamos en la última etapa de revisión y hoy viernes deben quedar listos los convenios.


“No tenemos una fecha precisa porque van a intervenir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública y depende de muchas voluntades de estas secretarías pero lo que vivimos ayer jueves fue un paso muy significativo”.


Aseveró que la unión de las 10 universidades en crisis se mantiene y ahora más, al conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el rector, ha instruido apoyo para que cierren 2018 sin pendientes.


El Rector mencionó que una vez que estos convenios se concluyan, se darán a conocer a la comunidad nicolaita, y para tener idea de cuándo llegarán los recursos a la Universidad, pero mencionó que tiene certeza de que es un compromiso real.


“Avanzamos en la consolidación de una serie de medidas que nos permitan ir avanzando gradualmente en la solución de este problema, así que fue un gran paso”, manifestó.