MORELIA, Mich., 1 de enero de 2019.- La inauguración de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana, se dará a conocer esta misma semana, anunció María Soto Romero, delegada delegada estatal.

Sin ofrecer una posible fecha o un número aproximado de trabajadores que serían trasladados desde la Ciudad de México a Morelia, la funcionaria federal indicó que corresponderá al nuevo director general del Instituto, Germán Martínez, proporcionar estos datos.

“No sabemos en qué plan lo vayan a hacer o en cuánto tiempo, ni bajo qué circunstancias. Él tendrá que dar la información en el momento en el que se inauguren las oficinas. Yo creo que sería en estos días”, señaló.

Soto Romero manifestó que en tanto, ella continuará al frente de la delegación estatal del IMSS y que se encuentra dispuesta a trabajar desde cualquier espacio una vez que Martínez se instale en la capital michoacana.

La inauguración de las oficinas centrales del IMSS, que estarán ubicadas en la planta alta del Palacio Federal en el Centro Histórico, estaba prevista para el pasado 18 de diciembre; sin embargo, fue pospuesta de última hora hasta nuevo aviso.

El traslado forma parte del programa de descentralización del Gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en septiembre del año pasado, Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general del IMSS, confirmó que se llevaría a cabo de forma gradual.

En ese momento explicó que tan solo las oficinas centrales de la Ciudad de México concentran a 3 mil trabajadores, mientras que las delegaciones Norte y Sur a otros 10 mil, de un total de 550 mil que hay en todo el país, por lo que habría que revisar quiénes se transferirían a la capital michoacana.