MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2016.- Las comisiones de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional no han iniciado ningún procedimiento en contra del ex gobernador Fausto Vallejo y Figueroa, afirmó la coordinadora de los diputados de ese instituto político en el Congreso del  Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

“Si es que hay algún tema  de investigación lo llevarán las instancias correspondientes del partido, las comisiones de justicia partidaria, ya sea a nivel estatal o nacional, pero aún no hay ninguna carpeta abierta y yo sería muy respetuosa de los tiempos para que el partido decida que se hará”.

La también coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que para que se inicie un procedimiento, los integrantes de las comisiones de justicia tendrán que revisar si se presenta una queja o denuncia y si se abre una investigación y se instaura un procedimiento interno.

Indicó que de iniciarse algún procedimiento, el ex gobernador tendrá oportunidad de defenderse y demostrar su inocencia, además de que no puede olvidarse que se trata de es una persona que ha dejado parte de su  vida en el ejercicio del gobierno y más allá de si se cometió o no un error, ha servido a Michoacán.

“Yo esperare los tiempos a que el partido determine si esto sucederá o no y, a partir de ahí, respetaré la resolución que ellos marquen, mientras tanto para mí merecen todo mi respeto los militantes y simpatizantes de mi partido”.

Hernández Íñiguez no quiso adelantarse a los hechos ni opinar sobre un debilitamiento de su partido con la eventual salida de Vallejo y Figueroa, pero señaló que sin duda a las instituciones las hacen fuertes las personas y el PRI es y seguirá siendo un partido fuerte y, como ejemplo, dijo que representan a casi el 50 por ciento de los michoacanos en el Congreso.