MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Con el sector magisterial aún persisten varios pendientes que no se han podido subsanar y que los agremiados urgen a dar salida pronto.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, expresó que hay interés en que la relación con los maestros sea positiva y se aporten estrategias que pongan fin a las complicaciones.
“Llegamos como en parcela, de todo un poco, sí tenemos algunos pendientes con ellos que se estarán resolviendo en los próximos días, hay asuntos de ellos que se pueden atender de manera inmediata y otros que llevan un proceso”.
Frutis mencionó que hay algunos temas que siguen en la lista de pendientes con el gremio pero enfatizó que no se quedarán en el rezago, sino en constante atención.
Expresó que la situación de infraestructura sigue siendo un pendiente que se atiende en 12 mil escuelas, rehabilitando 2 mil 300 equipándolas para tener espacios cada vez más dignos.
“Estamos equipando los planteles, estamos atendiendo donde existan carencia de maestros enviando docentes, y en el tema educativo veo un gran avance en los indicadores”.