MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2016.- Debido al próximo aumento del 6 por ciento en la tarifa de luz para establecimientos, los restaurantes se verán obligados a realizar un aumento en sus precios para poder cubrir este gasto en 2017. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals.

En entrevista, el empresario comentó que este aumento que entrará en vigencia durante los primeros días de año entrante agarró por sorpresa a los empresarios restauranteros, quienes ya comenzaron a realizar un ajuste en sus precios, ya que estiman puede ser de hasta el 6 por ciento.

“El incremento a la tarifa de luz sí le va a pegar severamente a los restauranteros, hemos de recordar que es uno de los tres insumos principales junto con la luz y la nómina; va a repercutir directamente en los comensales que tendrán que pagar más por sus alimentos”.

Señaló que esta medida es necesaria, aunque lamenta que los comensales son quienes tienen que llevar “la peor parte”, ya que las bebidas como refrescos, cervezas y aguas frescas requieren refrigeración y por ende aumentar su precio.

El presidente de la Canirac visualiza un arranque de algo complicado, ya que si suman que durante enero la gente se encuentra rezagada de dinero por los gastos de navidad y año nuevo, un aumento de los precios en restaurantes será un duro golpe a la economía local.