Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aumento de 3.5 a salario de trabajadores del Congreso equivale a 25 mdp

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 7:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- El aumento del 3.5 por ciento de aumento directo al salario que ofrece el Poder Legislativo a los trabajadores sindicalizados, representa alrededor de 25 millones de pesos que no fueron incluidos en el presupuesto 2017, informó el presidente del Comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que de consolidarse el acuerdo con ese porcentaje, tendrían dificultades financieras, porque le apostaron a la solidaridad de los trabajadores para que los salarios se mantuvieran igual que en 2016.

“Confiamos en la sensibilidad del gremio e incluso esperábamos que, como el año pasado, aceptaran cierta disminución en las prestaciones económicas que también se revisan anualmente, pero seguimos dialogando”.

Reconoció que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) acude a su derecho gremial, pero eso hace prever un cierre deficitario del ejercicio fiscal ya que las economías que han logrado con el programa de austeridad se destina al pago de laudos laborales heredados por pasadas legislaturas.

Los incrementos salariales a los trabajadores de base sindicalizados se vuelven gravasos porque se hacen extensivos a toda la plantilla laboral del Congreso del Estado que es de más de mil trabajadores.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales