MORELIA Mich., 11 de julio de 2020.- Debido al desconfinamiento provocado por la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrega entrada en vigor de la nueva convivencia, Morelia incrementó sus casos de coronavirus hasta en un 150 por ciento, reveló Integra Potencia Consulting.

Noé Navarrete, director de la empresa que ha dado puntual seguimiento al comportamiento de la pandemia en Michoacán y sus municipios, señaló que en mayo, la capital del estado mantuvo una relativa tranquilidad en sus contagios, registrado un promedio de cinco casos diarios.

Sin embargo, dijo que en junio, luego del establecimiento de la nueva convivencia, el municipio elevó sus casos a un promedio de 17 por día, debido al incremento de la movilidad social.

El egresado del Tecnológico de Morelia sostuvo que durante julio, la ciudad redujo levemente sus contagios al pasar a un promedio de 15 por día.

La proyección es que Morelia cierre su primera quincena de julio con un aproximado de 950 contagios.

Hasta el cierre del viernes pasado, las autoridades indicaban que existía 834 casos confirmados, que representan el 12 por ciento de total de contagios de Michoacán.