Lleva FGE a Apatzingán foro de ciberseguridad
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que para combatir el delito de extorsión en la entidad prevén destinar un aumento presupuestal de 200 millones de pesos a fin de digitalizar la Fiscalía General del Estado y mejorar el combate en la prevención e investigación de la extorsión.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación para abordar el Plan Michoacán para la Justicia y la Paz, el jefe del Ejecutivo aclaró que dentro esta estrategia nacional se trabajará en atender este delito extorsión.
“Es un tema para implementar más tecnología para el combate a la extorsión ya que el 70 por ciento de las llamadas de extorsión salen de los Ceresos de la Ciudad de México, por ello la importancia de la denuncia; se trabaja para que la respuesta sea inmediata de ahí que en la FGE trabaja en la modernización en el tema digital para mejorar la investigación”.
“Nosotros nos hemos dado cuenta cuando rastreamos los números, resulta que sí, efectivamente está en la Ciudad de México, en Santa Martha Acatitla o en Ecatepec.”
En ese sentido aclaró que existe una deficiencia en las condiciones de atención e investigación de este delito, de ahí que se aumentará el presupuesto de 200 mdp para avanzar en la digitalización dentro de la dependencia de procuración de justicia.
“Hay deficiencia y se dará un aumento presupuestal a la FGE de 200 mdp para que implemente la digitalización, a fin de que una vez que se presente la denuncia o llamada de alerta de extorsión se tenga una respuesta inmediata”.