MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2018.- En Michoacán mensualmente el Sistema DIF puede llegar a recibir hasta ocho pequeños para su resguardo, sin embargo, es durante la temporada vacacional cuando más se eleva la incidencia.

En entrevista Gabriela Perseguía Carrera, directora de Asistencia Social e Integración del Sistema DIF Michoacán, comentó:

“En un mes podemos llegar a recibir hasta ocho niños bajo resguardo, pero hay meses donde solo son uno o dos, pero la incidencia se eleva bastante durante los periodos vacacionales… es algo que esta corroborado que durante sus vacaciones recibimos más niños”.

Perusquía Carrera expresó que la violencia en contra de los niños, niñas y adolescente sigue siendo un tema que las familias atienden y resuelven puertas adentro, que se ha normalizado y que no se denuncia.

En el marco de la semana del Buen Trato, lanzada a nivel nacional y que busca erradicar los entornos violentos de la infancia, comentó que actualmente en el DIF cuentan con 377 niños bajo su resguardo, quienes han sufrido algún tipo de violencia.

Del grupo de niños institucionalizados, agregó, el 12 por ciento de los pequeños que se encuentran bajo resguardo es por haber sido víctimas de abuso sexual.