MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2016.- Con la temporada de lluvias aumenta el riesgo de encharcamientos e inundaciones que se pueden convertir en focos de reproducción para el mosquito aedes aegypti, mismo que puede transmitir Dengue, Chikungunya y Zika.

Ante esto el jefe del departamento epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva,  señaló que es importante realizar acciones contra el mosco transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya, dado que la temporada de lluvias aún no concluye y porque el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado siete huracanes más.

Asimismo, comentó que dentro de los patios se debe evitar tener cacharros que también puedan generar la procreación del mosquito, así como mantener estanques de agua en las calles y áreas comunes.

Según el último corte epidemiológico, en  Michoacán registra hasta la semana 33 un total de 457 casos de  dengue clásico y 31 casos de hemorrágico, mientras que van ocho casos de chikungunya y 20 de zika; siendo Tierra Caliente y Costa las regiones más afectadas.