Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Auditoría forense debe aclarar de una vez inversión en presa J. Mújica

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2017 | 22:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.- El titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Germán Tena Fernández, se pronunció porque la auditoría especial a la presa Francisco J. Mújica, se lleve a cabo con total transparencia y aclare de una vez el total de los recursos aplicados.

“Celebramos que el Congreso audite la construcción de la presa, y ya de una vez se aclare y salga lo que tenga que salir”, comentó e entrevista, Tena Fernanández, quien evadió emitir juicios en torno a si considera que está justificada la auditoría.

Agregó que la presa Francisco J. Mújica, localizada en el municipio de Apatzingán y Múgica, actualmente opera al cien por ciento, y con ella se riegan actualmente 13 mil hectáreas agrícolas de mango y limón. “La presa está funcionando al cien por ciento”, dijo.

Consideró que es positivo que se aclaren las dudas sobre la inversión en la obra construida hace seis años, y que se aclare si el recurso se ejecutó correctamente o si, como se ha señalado, ha habido opacidad en el ejercicio de mil 920 millones de pesos en las dos etapas.
“La ciudadanía desde hace muchos quiere saber si fueron bien invertidos sus impuestos o no; creo que valdría la pena que se emitiera un dictamen, y si hay alguien responsable de algo que se finquen las responsabilidades”, expuso.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales