MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018. – En un operativo conjunto por parte de la Policía Michoacán y Municipal, este miércoles en Ixtlán de los Hervores fueron detenidos  tres hombres y dos mujeres con ocho vehículos con reporte de robo, tres armas, droga y equipo táctico; se presume estos son responsables del robo con violencia al edil.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un hombre apodado como El Virus y otros apodados como El José, El Wilbert, La Negra y La Yobis, quienes fueron sorprendidos en distancia con dos rifles de asalto y una pistola Colt, calibre .38 Super, dieron a conocer mandos policiales.

También tenían en su poder equipo táctico, ropa militar y 30 cartuchos útiles calibre 7.62; 38 bolsas de marihuana y seis grapas de metanfetaminas.

Entre los vehículos asegurados, todos con reporte de robo, están una Honda Suv negra, una Ford 150, Un Dodge Calibre, in Volkswagen Vento, un Dodge Ram 3500, una Ford Windstar, dos Jac Suv y una motocicleta Bajac, todos los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, lo mismo que los sospechosos.

Los imputados, a decir de fuentes allegadas a la investigación, son sospechosos de participar en el robo con violencia al alcalde de Ixtlán de los Hervores, Ángel Rafael Macías.