MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2016.- De nueva cuenta el dictamen que incluye las iniciativas sobre la Ley que Regula las Manifestaciones así como la Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación, se atoró en las comisiones dictaminadoras y ahora se propone la realización de foros.

En reunión de trabajo de las comisiones dictaminadoras, de Gobernación, de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, se presentó el proyecto de dictamen y se estableció como límite las 12 horas del próximo lunes para hacer observaciones y estar en condiciones de elaborar el dictamen final que se presentará al pleno de la 73 legislatura.

Sin embargo, después de más de 20 reuniones, los diputados del Partido de la Revolución Democrática Nalleli Pedraza Huerta y Pascual Sigala Páez insinuaron que no fueron convocados con anterioridad y pidieron tiempo para analizar el dictamen que, dijeron, estaban conociendo.

La diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal coincidió en que se requiere tiempo para llegar a un acuerdo y propuso consultar a los presidentes municipales y al Ejecutivo estatal dado que serán quienes ejecuten la ley y que realicen foros de consulta ciudadana toda vez que tendrá impacto social.

La presidencia de la comisiones unidas dictaminadoras corresponde a la Comisión de Gobernación por lo que el diputado Mario Armando Mendoza replicó que de cada una de las reuniones de trabajo hay listas de asistencia en las que se muestra que si participaron en la discusión y elaboración del proyecto de dictamen.

Finalmente se concedió, a petición de Pascual Sigala, una semana para hacer las observaciones y en mesa técnica se incorporan al dictamen y posteriormente se convoque nuevamente a reunión de las comisiones unidas para revisar el proyecto de dictamen.