Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Atorada, designación de fiscal anticorrupción y magistrados del TJAM

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 18:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- La designación del fiscal anticorrupción y de tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), está atorada y podría entrar a un túnel del tiempo antes de concretarse, advirtió el diputado Ángel Cedillo Hernández.

En el caso del fiscal anticorrupción, dijo que están a la espera de que la Secretaría de Gobernación emita los resultados de los exámenes de control y confianza que presentaron tres de los cinco aspirantes al cargo.

El diputado integrante de la comisión de Gobernación dijo que este mismo miércoles se entrevistaría con el Secretario de Gobierno, para ver si a través de él se puede solicitar a la Secretaría de Gobernación que entreguen los resultados antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre.

“Si no nos los entregan antes del 15 de diciembre nos van a meter en una dificultad porque eso nos llevaría a un túnel del tiempo”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a las tres magistraturas del TJAM, dijo que sigue pendiente la designación de quién ocupará la primera ponencia, porque la ex titular, Consuelo Muro Urista buscó el amparo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no resuelve, aunque se sabe que el asunto se resolverá el 12 de diciembre.

“No podemos tener vacía esa ponencia y nombrar a los dos nuevos magistrados anticorrupción porque nos causaría descontrol en los juicios, por eso no los hemos nombrado y vamos a esperar a que se resuelva el asunto de la ex magistrada”, indicó el legislador.