MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó el nombramiento a Pascual Sigala Páez como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
En reunión privada efectuada este miércoles en las instalaciones de dicha dependencia, a las 12:30 horas se inició con el acto breve en el que Sigala era asumido como director de Sedrua.
Minutos después de terminado el acto, el mandatario michoacano salió hacia sus actividades en Uruapan, por lo que Sigala atendió a medios de comunicación.
Ahí detalló cuáles serán los principales retos que se le encomendaron para este cargo, siendo la atención a organizaciones y el Tratado de Libre Comercio los torales.
“La atención con las organizaciones, que es fundamental, Michoacán tiene un cúmulo de organización de todo tipo desde organizaciones poderosas como la Apeam, hasta organizaciones que atienden al sector que está en la siembra para la sobrevivencia.
“Hay algunos proyectos estratégicos que vamos a darle seguimiento como el rastro TIF que se arrancó hace tiempo, y también me encomendó que no pierda de vista cómo van las negociaciones del Tratado de Libre Comercio por lo que significa Michoacán para el sector de las exportaciones”.
Aseveró que llega con todo el buen ánimo de alcanzar consensos con grupos con los que hasta hace tiempo se han registrado diferencias y avivar todo al progreso de Michoacán.
Al ser Ingeniero forestal con especialidad en economía y ordenación de bosques, aseveró estar contento de llegar al área que a partir de este miércoles oficialmente le tocará encabezar.
Reconoció que la anterior dirección de la Sedrua, a cargo de Francisco Huergo Maurín, fue positiva, y sabe que una vez que esta dependencia le sea entregada encontrará todo en orden.
“Mi antecesor fue un hombre muy ordenado en sus cosas, un buen secretario y estoy seguro que deja a la institución en orden, no batallaré en esa parte y nada más habrá que relevantar el vuelo en algunos temas”.