MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado designó a Alfredo Yankel Benítez como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Fueron 27 los votos a favor de que el ex secretario de administración de la administración municipal independiente 2015-2018, ocupara el cargo, contra 10 que obtuvo Arturo Ángel Parra y cero Jonathan Osvaldo Díaz.

Únicamente el único diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, habló en contra de Benítez, a quien propuso el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, por considerar que como secretario de administración de la pasada administración municipal tiene responsabilidades directas e indirectas derivadas de los trabajos de fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán.

El legislador señaló que Benítez fue candidato del ex presidente municipal Alfonso Martínez a diputado local y ambos fueron impulsores de un nuevo partido político, por lo que señaló la necesidad de ser congruentes en la designación.

“No hay que espantarse, pero si preocuparse porque este tipo de nombramientos sigue impidiendo relanzar la ASM y porque en algunos casos somos oposición y en otros comparsas, hay que poner candados para que ex funcionarios no puedan participar en este tipo de procesos”.

Benítez deberá excusarse de todos los procedimientos derivados de la fiscalización a la administración moreliana entre 2015 y 2018, realizados por la Auditoría Superior de Michoacán ya que formó parte del gobierno independiente encabezado por Alfonso Martínez.