MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) asumió el compromiso de revisar los resultados de la auditoría forense a la cuenta Cargos por aplicar y de encontrar alguna responsabilidad se dará vista a las autoridades correspondientes, afirmó la diputada Miriam Tinoco Soto.

Como integrante de esa Comisión dijo que su labor no se verá afectada por los apellidos de quienes puedan tener alguna responsabilidad, como es el caso del ex gobernador Leonel Godoy Rangel por el caso de la presa Francisco J. Múgica o, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, por el del Teatro Matamoros.

“Nosotros tenemos el compromiso de hacer un trabajo responsable que arroje los resultados que sean; ya lo habíamos comentado al Auditor y en el caso de la presa y el del teatro no es que hay un mal manejo de recursos, simple y sencillamente no se han desvanecido las observaciones ni se ha presentado la documentación necesaria”.

Con la auditoría forense se abre una nueva etapa y tendrán que solventar las observaciones porque si no lo hacen pareciera que hubo un desvío de recursos y no fue así, afirmó en defensa de sus correligionarios, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Informó que en una reunión que tuvieron con el auditor superior José Luis López Salgado les dio su opinión sobre los resultados de la auditoría forense para que a la hora de revisarlo tengan elementos para tomar decisiones dentro del marco legal.

A propósito del auditor superior que concluye el periodo para el fue designado el próximo ocho de diciembre dijo que ya se está trabajando la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo y aunque no les externó su intención de repetir en el cargo señaló que está en su derecho a participar si cumple con los requisitos que se establezcan en la convocatoria.