MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- El Instituto Electoral de Michoacán dará certeza a la ciudadanía y al Congreso del Estado de que en la reposición del procedimiento para la designación del contralor interno participarán personas que cumplan con los estándares de conocimientos y experiencia, afirmó el consejero presidente Ramon Hernández.

Reiteró que el IEM no falló en el anterior procedimiento, se respetó la norma, pero tiene algunas lagunas como la de no establecer una calificación mínima para los aspirantes y por eso el conflicto que generó el hecho de que los cinco mejores calificados no aprobaron los exámenes en la escala del uno al 10.

Informó que ya se llevó a cabo una reunión para acordar el procedimiento que van a aplicar para la selección de aspirantes a ese cargo que se considera fundamental dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que quieren ser más garantistas que en el procedimiento que fue desechado por la 74 Legislatura.

En la emisión de la próxima convocatoria dijo que pretenden ampliar los plazos para difundirla, así como el periodo para la recepción de documentos porque al parecer los establecidos anteriormente no fueron suficientes.

El consejero electoral señaló que una vez que se emita la convocatoria todos los ciudadanos interesados podrán participar incluidos los que la atendieron la primera ocasión ya que sus derechos quedaron a salvo.