MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- De los 16 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de Michoacán únicamente se presentaron 15 a la aplicación del examen de conocimientos ya que faltó Ramiro Nepita sin que hubiera presentado oficio de desistimiento.

Aspirantes y diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán llegaron puntuales y el presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre explicó a los postulantes que únicamente habría tres paquetes de exámenes para que eligieran el de su preferencia ya que decidieron dejar fuera el sobre que envió el Instituto Tecnológico de Morelia.

La causa fue que el paquete se entregó el viernes pasado en la Oficialía de Partes, donde se abrió y no tenían la certeza de que no se hubiera hecho una copia por lo que optaron por utilizar únicamente los exámenes elaborados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Latina de América y por el Colegio de Contadores.

Aguirre dio a conocer que hubo un quinto paquete de exámenes que envió el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero como en la ley se establece que solo pueden participar instituciones de educación superior u organizaciones de la sociedad civil y como a fin de cuentas los integrantes del CPC reciben emolumentos del Gobierno del Estado, se dejó fuera.

Explicó que cada examen contiene 20 reactivos de opción múltiple, con planteamientos generales y los ordenamientos legales que deben conocer los aspirantes y que la calificación será del uno al 10.