MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018. – Durante el primer trimestre de 2018, ante las autoridades de la Procuraduría General de la República fueron puestos a disposición más de 150 mil litros de hidrocarburo.

Fuentes oficiales de la dependencia revelaron que de 150 mil, 971 litros eran gasolina, mientras que 44 mil 185 litros eran de diésel, todos usufructo del robo a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, que resultado de las acciones emprendidas por los efectivos de seguridad Federal, en conjunto con las autoridades Estatales, se ha concretado el arresto y presentación al ministerio público federal de 20 sujetos sospechosos de la ordeña y trasiego ilegal de la gasolina.

Al respecto, en reciente entrevista el delegado de la procuraduría, Jesús López Trujillo, declaró que si bien en Michoacán el huachicol no es un problema grave, como el que se experimenta el vecino estado de Guanajuato, o entidades como Puebla, sí es uno de los delitos con mayor incidencia.

“Los delitos que más se dan en Michoacán son por robo de hidrocarburo, delitos contra la ley de armas de fuego y contra la salud, pero no es un tema que apunte a que se abran demasiadas carpetas, de hecho, en el estándar nacional, Michoacán está dentro de la media”, explicó el pasado 8 de mayo el delegado López Trujillo.

Michoacán, se posiciona en los primeros puestos nacionales por abrir investigaciones relacionadas con la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.