MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2020. – Hanna Suárez aseguró en sus redes sociales que no está prófuga de la justicia, que se presentó a declarar de manera voluntaria y ha brindado toda la información a su alcance a las autoridades. 

Junto a Diego Muñón Melgoza, Hanna ha sido causa de acusaciones en las redes sociales, rumores en los que se deja entrever su probable participación en la desaparición de Jessica González Villaseñor. 

“A raíz de los hechos acontecidos se me ha señalado y acusado injustamente por la redes sociales por la desaparición de Jessica Gonzales Villaseñor; me presente voluntariamente desde un inicio de la investigación ante las autoridades  correspondientes y estoy en constante colaboración para que se lleve acabo el esclarecimiento de los hechos, y dispuesta a ayudar en lo que se me pida por las autoridades”, refiere el mensaje de la joven, cuyo rostro tapiza las redes sociales, a través de mensajes directos o en grupos de Facebook. 

“Yo en conjunto de mi familia no nos encontramos prófugos de la justicia”, argumentos que podrían tener sustento legal, porque hasta ahora no se han girado órdenes de aprehensión por el homicidio de Jessica. 

Hanna Suárez recuerda en su mensaje que, como Jessica, también es mujer, en aparente intención de buscar empatía, mensaje que se acompaña de imágenes en las que se aclara todo es falso, parte de un rumor, que “pone vidas en peligro”.

El caso de Jessica alcanzó relevancia en medios de comunicación el pasado lunes 21 de septiembre, cuando la familia presentó la denuncia de la desaparición de la joven, activando las autoridades la alerta Alba, sin embargo, no fue suficiente para evitar el trágico desenlace, porque en medio de una marcha emotiva, la familia fue informada del homicidio. 

Jessica jamás volvería a abrazar a sus padres y hermanos, porque le arrebataron la vida a golpes, uno certero en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en despoblado, sumándose a la lista larga de homicidios dolosos del 2020, 166 hasta este sábado homicidios en agravio de la mujer, 13 feminicidios y, en general, cerca de 600 muertes de mujeres de forma violenta en los últimos cinco años.