MORELIA, Mich., 20 de enero de 2019.- Desde hace una semana han estado llegando diariamente a Morelia, alrededor de 2 millones de litros de gasolina, en pipas, desde Lázaro Cárdenas, informó Mauricio Prieto, empresario del sector.

“Tan es así que ya vemos las filas en las estaciones de servicio, de 20 o 30 carros y no de kilómetros como anteriormente estaban”, dijo el empresario, quien también ha notado que el combustible ha dejado de venderse en bidones para evitar accidentes y evitar la reventa, a iniciativa de los propios consumidores.

Prieto Gómez agregó que el 90 por ciento del combustible que ha estado llegando a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Tarímbaro, y que cuenta con una capacidad de 5 millones de litros, aproximadamente, proviene del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Las cosas se han ido normalizando con el ducto (Salamanca-Tarímbaro) cerrado porque han estado trayendo suficiente combustible de Lázaro Cárdenas. Hace ocho días yo conté 60 pipas que venían cuidando la Policía Federal y estatal”, comentó.

Sin embargo, Prieto Gómez confió que en el transcurso de las próximas horas pueda abrirse el ducto Salamanca-Tarímbaro para que el suministro de gasolina pueda empezar a normalizarse a un 100 por ciento, tal y como lo anunció hace unos días el gobernador Silvano Aureoles.

“Ya se tuvo que haber abierto porque están repartiendo combustible el día de hoy (domingo) en Pemex. Ayer (sábado) a la gran mayoría de las estaciones de servicio les llegó y hoy nos está llegando”, informó.

Estimó que hasta este domingo el abastecimiento de gasolina en las cerca de 300 estaciones de servicio en el estado, deberá ser de entre un 60 y 70 por ciento, aunque aclaró que no todas las gasolineras están abiertas.