MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Luego de darse a conocer la ampliación de cupo para diversas instituciones nicolaitas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) también puso en marcha su segunda convocatoria.

Ello, para aquellos que por algún motivo no alcanzaron a realizar su registro en la primer convocatoria y que aspiren a un programa en el que aún hay cupo.

Josefina Valenzuela, encargada de Control Escolar, afirmó que entrarán 25 programas de educación y llama a los aspirantes a aprovechar esta oportunidad a partir de este viernes en la página www.umich.mx.

La misma cierra hasta el próximo 31 de julio; el examen de ingreso es el 2 de agosto para todas las áreas en el Auditorio de Usos Múltiples y los resultados estarán el 9 de agosto a las 18 horas.

“Esta segunda convocatoria oferta 25 programas de los 46 que salieron en la primera convocatoria y entre ellos están dos del área de la salud porque hay jovenes que continúan teniendo interés; está la licenciatura en Salud Pública y la carrera de Psicología en Ciudad Hidalgo, para Morelia ya no hay espacios”.

A esa oferta se le suman las de Ciencias Exactas, Ingeniero Electricista, Ingeniero en Tecnología de la Madera, Ingeniería Ambiental, Civil, Electrónica, en Computación, Innovación Tecnologica en Materiales y Artes Visuales.

Licenciatura en Danza, Filosofía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Música, Teatro, Comercio Exterior, Contaduría, Economía, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Ingeniero Agrónomo Horticultor y en nivel Bachillerato.

En el caso de los nodos de educación a distancia, que son alternativas de estudio en el interior del estado y puedan cursar una licenciatura, hay espacio en Derecho, Contaduría, y Administración.

Aseveró que en total serán 3 mil 124 para aquellas dependencias que no alcanzaron su cupo máximo y que pueden captar más alumnos en la nueva jornada de ingreso.

En días pasados el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, expuso que se pretendía que hubieran 2 mil 500 espacios para esta segunda fase, pero el número final fue mayor.

“Los jóvenes que ya realizaron sus pagos, que ya hicieron su proceso en la universidad en la primer convocatoria y que no fueron admitidos no van a realizar ningún otro pago; harán su trámite como nuevo ingreso siempre y cuando el programa al que desean ingresar sea compatible con el Bachillerato que tienen”, insistió la funcionaria.