MORELIA, Mich., 03 de octubre de 2016.- Este lunes estará operando en 16 estados el nuevo número de emergencias que corresponde al 911 que sustituirá a los antiguos 066 y 060,  en el cual se podrá pedir auxilio en cualquier eventualidad.

Las entidades donde arranca el servició son Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Oaxaca y Nayarit.

La segunda etapa será a partir del  9 de enero de 2017 con las 16 entidades restantes por poner este servició en operación, las entidades que corresponden son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para atender las llamadas habrá un aproximado de tres mil operadores y 300 supervisores, a los que se les suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana, entre otras organizaciones.

Con esto, se busca una mejor coordinación de las autoridades, para así brindar atención especializada y a tiempo a la ciudadanía ante situaciones de riesgo.