MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia se dijo consciente de la gravedad de la enfermedad del Covid 19 y por ello mostró su disposición para contribuir a la disminución de riesgo de contagio.

En mensaje a medios de comunicación, el encargado de la Pastoral de Salud, Julio César Fajardo, afirmó que no quieren exponer a la población a aglomeraciones que puedan ser foco de contagio, y por ello estarán suspendidas las celebraciones guadalupanas.

Recordó lo que ocurrió el pasado 1 de noviembre cuando se dieron aglomeraciones en los panteones en varios municipios, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitarlo, pues eso retrasa el freno a la cadena de contagios.

“Estamos en la mejor disposición en toda la Arquidiócesis de apoyar para que estas fiestas no se conviertan en una causa de repunte en los contagios por el Covid ante la situación que estamos viviendo, y por lo que sucedió el 1 de noviembre”.

Esta disposición implica que no se abra los templos, y en particular el del Santuario de Guadalupe, que es el que históricamente recibe a miles de peregrinos y locatarios, que este año no podrán llevar a cabo su habitual actividad comercial.

“Hemos estado en mesas de diálogo con la Secretaría de Salud y con autoridades estatales y municipales, así como con la Guardia Nacional y autoridades de la Policía para el tema de la celebración de la Virgen de Guadalupe”.

Aseveró que esto es una serie de medidas para cuidar la salud de los habitantes, que ahora muchos permanecen en la línea de la incertidumbre y la firmeza de no creer en esta pandemia y por ellos es que las medidas sanitarias no se cumplen a cabalidad y la enfermedad se sigue propagando.