MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2017.- A dos días de que se realice la renovación de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), su actual presidente Arcadio Méndez Hurtado aseguró que el principal reto para quien entre en su lugar será seguir trabajando por la unión del sector empresarial.

En entrevista, el empresario comentó que  la inseguridad en el estado provocada por el narcotráfico y la delincuencia, así como las inconformidades sociales y estudiantiles que derivaron también en bloqueos y secuestro de unidades, fueron los retos a que se enfrentó el empresariado en los últimos tres años.

“Tuve un periodo muy difícil, con cinco gobernadores, un comisionado y como cuatro o cinco secretarios en cada área y eso fue difícil porque no termina de hablar con uno cuando ya tenían otro nuevo”.

Sin embargo, mencionó que a pesar de los altibajos en su gestión y de los problemas sociales ocurridos en el estado, él se encuentra satisfecho y “serán los agremiados al CCEEM quienes juzguen de manera particular  su trabajo”.

Lamentó que no se haya logrado la unidad con un solo aspirante a la renovación de la presidencia del CCE. Son tres los empresarios que levantaron la mano, cuyo ganador tendrá como reto la unidad del Consejo y ampliar la cobertura para tener presencia en las siete regiones del estado, y no solo en dos como actualmente sucede.

El próximo martes los agremiados al CCEEM definirán mediante votación a su nuevo director, cuyos candidatos son Clovis Remusat Arana, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán; Gilberto Morelos Favela, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán; y Agustín Arriaga Diez, actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.