MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2016.- El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz aseguró estar en la mejor disposición de acudir ante el Congreso del Estado a aclarar la dudas que los diputados puedan tener sobre su administración como titular de SSM, esto tras la petición de comparecía que diputados del pleno comandados por Jaime Hinojosa Campa han solicitado.

En entrevista para Quadratín, el funcionario explicó que si bien las audiencias que la Auditoria Superior de Michoacán y la Federación continúan revisando expedientes de los ejercicios fiscales 2014 y 2015; él está dispuesto a acudir ante el pleno para que brinde información clara sobre el proceso de formalización laboral, manejo de recursos y el adeudo a terceros institucionales.

“Desde luego que estoy en la mejor disposición porque para poder continuar con nuestros proyectos que tenemos en salud necesitamos que los diputados  estén sensibilizados y despejen sus dudas sobre el manejo dentro de la secretaría y las audiencias”.

Aunado a ello, resaltó que las observaciones que las instancias auditoras han realizado para la Secretaría de Salud en Michoacán han sido para la delegación administrativa, donde han buscado resolverlas a brevedad posible.

“Estamos trabajando para elaborar la repuesta que las auditorias han hecho sobre el gasto ejercido en el 2014 y 2015 y que hemos cumplido con los tiempos establecidos para dar la respuesta en base a lo que podemos comprobar”.

Por último, aseguró que no tiene nada qué esconder ante las autoridades tras darse a conocer que el sector Salud presenta un desvío de 9 mil millones de pesos durante los últimos ocho años, de los cuales cerca de 5 mil abarcan desde que el mexiquense tomó el cargo.