Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
victor-manuel-manriquez-edil-uruapan-22
Foto: Archivo

Arantepacua y Capácuaro se van por la vía legal: presidente de Uruapan

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 16:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de marzo del 2017- Las comunidades de Arantepacua y Capácuaro se van por la vía legal para resolver la posesión de tierras comunales; van a aceptar las conclusiones de un juez.
Así lo declaró, en entrevista exclusiva para Quadratín, el alcalde Uruapan, Víctor Manuel Manriquez González, y añadió que por primera vez no se anteponen los usos y costumbres para resolver el conflicto de la posesión de tierras.
“Los pobladores de Capácuaro propusieron que lo resuelva un juez y para ello llevaron los documentos de la demarcación de las tierras que poseen…”.
La propuesta, dijo Manriquez González, fue aprobada por los comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, y ahora solo les queda esperar lo que determine el juez.
El conflicto por 200 hectáreas se ha agudizado en las últimas semanas y los comuneros de las poblaciones indígenas han llevado a cabo bloqueos carreteros que se presume han afectado al comercio regional.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales