MORELIA, Mich., 22 de junio de 2017.- El secretario de seguridad pública en la entidad Juan Bernardo Corona aseguró que el comportamiento de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales durante el operativo del pasado miércoles en Tiripetío se realizó en estricto apego a los protocolos de actuación.

En ese sentido, aseveró, los GOE únicamente portaban equipo táctico durante el operativo.

Insistió que en el caso del estudiante normalista que resultó herido presuntamente de bala, será responsabilidad de la autoridad pertinente el llevar a cabo las investigaciones, así como el deslinde de responsabilidades.

“En las investigaciones no debe de haber ningún sesgo político, al contrario, hemos promovido que se pongan a disposición los elementos involucrados y también a los mandos, por eso hemos suspendido de manera momentánea a ambos directores de seguridad”, indicó.

Por último reconoció que si bien todos tienen el derecho a la libre expresión, éste debe ser encausado a través de la legalidad, y no por medio de la violencia y quebranto a la ley.

“Yo les preguntaría abiertamente si aquellos que se manifiestan tienen derecho a hacerlo a través de acciones violentas, a través de quema de vehículos, a través de privación de la libertad, a través de bloqueos carreteros, yo les preguntaría si es a través de violentar el Estado de Derecho la manera de manifestarse”, cuestionó.

Por último, sentenció que todo aquel ciudadano que violente el Estado de Derecho tendrá que encontrarse con la Policía Michoacán.