MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- Con atención médica y psicológica integral, la Coordinación del Sistema Penitenciario busca mejorar las condiciones de trabajo y con ello eficientar el desempeño del personal de vigilancia de los diversos centros de reinserción social de la entidad.

Esta nueva área, denominada, Bienestar Integral, contempla un promedio de 38 sesiones, entrevistas y atenciones semanales, cifra hasta ahora lograda, pero que busca un incremento de hasta un 35 a 40 por ciento, para alcanzar un promedio de 60 sesiones al cierre del presente año, explicó vía telefónica el titular de la dependencia, Javier Ayala Rodríguez.

El funcionario recordó que fue a finales del mes de octubre que concluyó la etapa de implementación y primero servicios, así como que su finalidad principal es tener personal de excelencia con condiciones de trabajo más humanas.

“No se puede alcanzar la profesionalización y mejores resultados de los compañeros trabajadores, si no atendemos también la parte humana de nuestros, por ello que se tiene como objetivo brindar herramientas de desarrollo personal y profesional”, dijo Ayala Rodríguez.

Bienestar Integral dará asistencia psicológica, nutricional, médica y odontológica al personal de vigilancia, que labora en horarios demandantes, beneficio que se va a extender a sus familias.