Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Apuestan a diseñar proceso estandarizado de adopción en todo el país 

  Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018.- Autoridades estatales y federales alistan los preparativos de lo que será, según apuestan, una norma estandarizada en materia de adopción que se aplique de manera homologada en todo el país.

Con la presencia del procurador Federal de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional del DIF, Luis Enrique Guerra García, el mandatario Silvano Aureoles Conejo expresó lo importante que es privilegiar los derechos de los infantes.

En su discurso, expuso que sin dejar de lado los mecanismos de control de las personas que pretenden adoptar, es necesario que no se haga difícil el proceso de adopción de un menor, pues en la actualidad no debe predominar este retraso.

Reiteró que se debe buscar el resguardo de la integridad de los niños, pues muchas veces los que no cuentan con una familia integrada sufren de bullying en su entorno escolar y eso afecta su desarrollo emocional, más que aquellos que viven con padres, e incluso hermanos.

Por ello es que se buscará alcanzar una serie de mecanismos que a nivel nacional sea un parteaguas para erradicar la tramitología y centrarse en agilizar la adopción, privilegiando el bienestar de los menores.

“En el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida, que da inicio en Michoacán, se procurará trabajar para diseñar un proceso estandarizado de adopción en todo el país. Impulsaremos la difusión de la figura de la familia de acogida, pues actualmente no es muy conocida; además, la haremos más fuerte, con un respaldo legal y con políticas públicas viables”, expuso Aureoles.