Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Apuesta SSP por prevención de accidentes en la Siglo 21

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 12:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich, 20 de abril de 2017.- Combate a delitos acaecidos en vías carreteras y de comunicación en la entidad, así como prevención de accidentes como el registrado en la Autopista Siglo 21 el pasado jueves 13 de abril, que arrojara 28 fallecidos, buscará concretar el estado, afirmó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Corona Martínez especificó que se pretende instalar bases policiacas adicionales en carreteras y autopistas de la entidad, así como instrumentar una mayor coordinación con la Policía Federal, con el objetivo de incidir en la recurrencia de ilícitos como el robo a transportistas en carreteras.

Además, se proyecta contar con más elementos disponibles para prevenir y atender incidentes en las vías de comunicación que involucren automotores o peatones, para reducir la morbomortalidad de los mismos.

El titular de la SSP refirió que el gobierno local se encuentra en el proceso de lograr estas acciones que también tendrán un efecto favorable sobre las condiciones en que actualmente laboran los integrantes de la Policía Michoacán.

Mejora de condiciones de trabajo para policías

Juan Bernardo Corona mencionó que en un lapso estimado de 10 días se espera la materialización de las mejoras en las condiciones laborales de la Policía Michoacán anunciadas el pasado lunes 17 de abril por el mandatario, Silvano Aureoles Conejo.

En particular, la aplicación inmediata de los ascensos a que se hagan acreedores los elementos policiacos, el programa de vivienda, el acceso a la seguridad social y la dotación de instrumental y equipamiento suficiente.

El funcionario recordó que ya se han registrado avances en el rubro, como la homologación salarial de los policías estatales.

Reiteró que para el gobierno de Michoacán ha sido prioridad garantizar que los elementos policiacos operan con lo necesario para el desempeño de su labor.