Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Aprueban Ley que protege a defensores de derechos humanos y periodistas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de julio de 2018 | 15:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- En Michoacán son 46 personas defensoras de derechos humanos y periodistas que están al amparo del mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, afirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina al solicitar el voto a favor de la Ley para la Protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de Michoacán.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional señaló que las personas bajo el mecanismo de protección federal en la entidad representan el siete por ciento de los protegidos en todo el país por lo que es urgente que el estado cuente con un mecanismo similar.

“Según la organización Reporteros sin Fronteras, en nuestro país, Michoacán sigue siendo un estado considerado como de los más peligrosos para el ejercicio de la libre opinión y exposición de las ideas, para la defensa de los derechos humanos y el quehacer periodístico”.

Como impulsor de la iniciativa consideró que el Congreso del Estado abre camino a la prevención y la protección para quienes ejercen profesiones que además de necesarias para la vida democrática y con justicia en la entidad, son una voz obligada de la conciencia social.

Por unanimidad de los 35 diputados presentes en la sesión pública de este miércoles fue aprobado el decreto de ley fue en el que se considera la conformación de un consejo consultivo que no genera más burocracia sino que será una actividad de los funcionarios en turno.

Se aprueban medidas de protección ordinarias y extraordinarias, escoltas y acompañamiento, inmuebles con infraestructura, bienes físicos, telecomunicaciones, botón de asistencia, patrullajes, rondines, y las que se requieran para salvaguardar la vida, la integridad y la libertad de os beneficiarios, así como sistemas de alerta temprana y planes de contingencia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales