Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Aprueban exhorto a Ejecutivo para que cubra adeudos de A Toda Máquina

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 11:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que a la brevedad sean cubiertos los adeudos que se tienen con las empresas comercializadoras de maquinaria agrícola que han participado en el programa de Tecnificación Agrícola A Toda Máquina a las que se les adeudan más de 37 millones de pesos.

También se hizo un llamado a los proveedores para que, aun cuando tengan adeudos pendientes de saldar por parte de la administración estatal, se abstengan de requerir el pago pendiente a los productores agrícolas, porque ellos ya cubrieron su aportación, y recurran a las instancias correspondientes para la liquidación de adeudos.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado del distrito de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, fue aprobado por 28 votos, seis en contra de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, aunque sin argumentación alguna del sentido de su voto.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional explicó que en el programa A toda máquina participa el Gobierno Federal con una carta de apoyo de 200 mil pesos, el Gobierno del Estado con 100 mil pesos y 50 mil más para un equipo que requiera el productor y éste aporta el resto del costo del tractor.

“Un tractor anda en los 500 y 600 mil pesos, y lo que está pasando es que a los concesionarios están presionando a los productores, cobrándoles incluso intereses por el retraso del Gobierno del Estado; les tienen retenido el equipo y en algunos casos les han pedido la devolución del mismo”, señaló.

Ochoa Vázquez dijo piden al Gobernador su intervención para que gire las instrucciones a quien corresponda y se cumpla con un programa que tanto beneficia a los productores agrícolas, pero que ahora están desanimados porque se dijo que se entregarían mil tractores al año y apenas se han entregado mil 200 que todavía no se terminan de pagar.