MORELIA,Mich., 16 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado aprobó la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a los casos de acoso sexual en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Aprobó también hacer una recomendación a la Casa de Hidalgo para que mejore los protocolos de atención, prevención y erradicación del abuso sexual en la institución.

Desde principios del pasado mes de septiembre una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, documentó y denunció públicamente el acoso que sufrió por parte de uno de sus profesores, Francisco Sánchez Chanona.

Ante la presión social, el Tribunal Universitario acordó el despido del docente el pasado 25 de septiembre, pero hasta ahora los integrantes de la Junta de Coordinación Política presentaron al pleno un punto de acuerdo para hacer la recomendación de mejorar los protocolos.

Ante el señalamiento de la diputada Brenda Fabiola Fraga de que la Universidad realmente carece de protocolos para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género, el diputado Octavio Ocampo, propuso la creación de la Comisión,la cual fue aprobada por el pleno.