MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018.- Casi 7 millones de pesos se aprobó la 73 Legislatura para café, té y galletas, bajo el rubro de alimentos y utensilios, entre los materiales y suministros, que dio a conocer en la página oficial del Congreso del Estado.

A esa partida presupuestaria se hizo una reducción de 890 mil pesos, para quedar en 5 millones 510 mil pesos este 2018, y de acuerdo con lo reportado entre enero y junio del año en curso, únicamente se han ejercido 326 mil 316 pesos, por lo que, de continuar con esa tendencia, habría un subejercicio de casi 5 millones de pesos al cierre del año.

En las sesiones públicas tradicionalmente se sirve café o té en taza con su respectivo plato y en otro plato alrededor de 10 galletas surtido rico; a asesores y reporteros se les ofrece un café o té en vasos de unicel.

Durante las sesiones se sirve también agua, a los legisladores en vaso de cristal, y a quien lo solicita se le proporciona una botella pequeña, porque esa bebida no se ofrece a quienes acuden a trabajar, así duren las sesiones varias horas.

Eventualmente, cuando las sesiones se alargan, les sirven a los legisladores paquetitos de semillas e inclusive sándwiches.

En cada una de las oficinas de los 40 diputados se entrega una dotación de botellas de agua y otra de Coca Cola y únicamente en las oficinas de los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política las galletas son de mejor calidad, marca Mac Ma.

Anteriormente, en los cubículos de los legisladores también se entregaba semanalmente una dotación de frutas, pero este año se suspendió esa prebenda.