MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- La sesión del miércoles, 13 de diciembre, de la 73 legislatura del Congreso del Estado, se dedicará a la aprobación de 55 de las 113 leyes de ingresos de los municipios michoacanos.

De acuerdo con el proyecto de orden del día, se dispensarán la primera y segunda lectura y se someterán directo a votación del pleno los dictámenes elaborados por los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública.

Las leyes de ingresos que serán aprobadas son las de los municipios de Aguililla, Álvaro Obregón, Carácuaro, Charapan, Chinicuila, Churumuco, Coeneo, Contepec, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Sixto Verduzco, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Ocampo, Parácuaro, Senguio, Tancítaro, Tanhuato, Taretan, Tiquicheo, Turicato, Tuzantla, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zináparo, Ziracuaretiro, Ario de Rosales, Briseñas, Charo, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Coahuayana, Copándaro, Epitacio huerta, Ixtlán, Jiménez, Lagunillas, Villa Madero, Numarán, Pajacuarán, Purépero, Puruándiro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Susupuato, Tingambato, Tlazazalca, Tuxpan y zinapécuaro.

El diputado Héctor Gómez Trujillo, presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública dijo que siguen dictaminarse las iniciativas de 14 municipios, los más grandes del estado, porque todos enviaron alcances con modificaciones a sus propuestas originales.

Los dictamenes que faltan de aprobarse en comisiones son los de los municipios de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Tarímbaro, Zamora, Pátzcuaro, Zitácuaro, Villamar, Cojumatlán y Tzintzuntzan.

Las comisiones unidas se reunirán mañana por la tarde y probablemente se aprueban esos 14 dictamenes y se turne para la aprobación del pleno, antes de entrar de lleno al análisis y discusión del paquete fiscal 2018 estatal, indicó el legislador del Partido Acción Nacional.